El sexo y todo lo que se asocia a este, durante muchos años, fueron vistos como un tabú. Pese a que los tiempos han cambiado (como dicen algunos), uno de los temas menos investigados en la comunidad científica y cultural es la masturbación.
Algunas personas aseguran que esta practica trae consigo varios problemas de salud, ya sean físicos o mentales, así mismo, la masturbación también es asociada con la aparición de la eyaculación precoz.
Frente a este punto, después de varios debates, los científicos han concluido que el acto (masturbación) no tiene incidencia en la enfermedad, sin embargo, la forma en que se realiza no es el único mal que se relaciona a la masturbación masculina, según informó EL TIEMPO.
De acuerdo con el cirujano Umear ahmad, especialista en trasplante capilar, la masturbación frecuente puede causar la pérdida del cabello, comparado con aquellos hombres que no completan su proceso de eyaculación más seguido.
En ese sentido, Umear Ahmad asegura que la masturbación trae consigo un agotamiento excesivo en el cuerpo, generando un impacto negativo en el crecimiento capilar, sin embargo, para que hombre quede calvo tendría que “masturbarse prácticamente sin parar”.
“Cuando se trata del cabello, hay muchas vitaminas que juegan un papel: la vitamina A es una de ellas y se encuentra en el semen”, explicó, y añadió: “Tendría que tener una deficiencia severa de vitamina A antes de tener un deterioro notable en la línea del cabello (…) Teóricamente, si te masturbaste lo suficiente, la respuesta es sí, pero en realidad, a nivel práctico, no tendrá ningún efecto real sobre la pérdida de cabello”.