X

La insólita historia detrás de la supuesta bomba en el aeropuerto de Valledupar

Avianca es la aerolínea principal en Valledupar.

El pasado jueves primero de junio, en Valledupar se viralizaron los videos de la evacuación del Aeropuerto Alfonso López Pumarejo por dos maletas sospechosas.

Sobre las 9:00 de la noche,  las autoridades activaron el protocolo para determinar qué había dentro de los maletines y salvaguardar la integridad de los usuarios del aeropuerto. La aerolínea Avianca informó que el servicio tuvo que ser suspendido por algunas horas.  

Tras activar los protocolos de seguridad y evaluar la situación, las autoridades indicaron que se trataba de una falsa alarma, descartando la bomba en unas maletas como inicialmente había trascendido.

UN DESCUIDO

EL PILÓN dialogó con personas que estuvieron en el viaje, quienes contaron la historia detrás de la maleta.  Al parecer, un viajero sin experiencia en vuelos viajó de Medellín a Valledupar con conexión en Bogotá. Desde la aerolínea le habrían dicho que su maleta llegaba a la ciudad destino. Pero eso solo pasa con el equipaje de bodega

El viajero creyó que no tendría que bajar su maleta de mano.  Cuando estaba en el avión le comentaron que el vuelo de las 4:00 p.m. había sido sobrevendido.  Por eso lo enviaron a las 6:50 p.m. Sin embargo, las maletas habrían viajado solas en el vuelo de las 4:00 p.m. que salió de Medellín. 

Cuando nos bajaron del avión, y la Policía nos explicaba todo, el señor llegó reclamando. Omar Geles empezó a contar que había una maleta roja y el señor dijo que su maleta era roja, que se le había perdido”, contó un testigo del vuelo. En ese momento comprobaron que la maleta sospechosa había sido abandonada por el sujeto por un descuido.

INVESTIGACIÓN

Más allá de la historia del descuido del dueño de la maleta, la Fiscalía General de la Nación está tras las pistas de la persona que, al parecer, con el fin de generar terrorismo lanzó una falsa alarma sobre el aeropuerto. 

Cabe destacar que la emergencia se originó luego de que un supuesto oficial del Ejército Nacional llamara a la Policía Nacional alertando sobre la situación.

Por Deivis Caro 

Categories: Tendencias
Periodista: