El protagonista antagónico de esta historia es el concejal del Centro Democrático en Manizales, Julian Osorio, quien publicó en sus redes sociales un vídeo en el que ponía en aviso a la Policía que el conductor que lo transportaba trabajaba para una plataforma digital, aún no legalizadas en Colombia.
Según la grabación, el concejal se habría hecho pasar por pasajero de la aplicación ‘InDriver’ y en el momento en que un policía realizaba un operativo de control delató que el conductor operaba un servicio de la plataforma.
“Yo le colaboro diciéndole (al policía) que usted viene prestando un servicio de InDriver. Y que usted está prestando un servicio ilegal. Esa es la colaboración que yo le puedo hacer. Que eso no está permitido en Colombia y mucho menos en Manizales. Acá se respeta esta ciudad, mi amigo”, se escucha decir a Osorio en la grabación.
Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez es el conductor que horas después contó detalles en un video. “Yo soy la persona a la cual el concejal Julián Osorio le tendió la trampa ayer en Manizales y me hizo decomisar el carro. El carro está en los patios y era el único sustento que yo tenía”, señaló.
El taxista pidió a la comunidad ayuda económica, ya que, según cuenta, el vehículo era su única forma de trabajo. Además, tras conocerse el caso, el concejal cerró sus cuentas de redes sociales.
Mauricio Toro, representante a la Cámara, se pronunció ante el caso y cuestionó lo ocurrido: “Este es el karma diario de miles de conductores honestos. ¡El cuento de la ‘ilegalidad’ es falso! El contrato de arriendo de vehículo con conductor es legal. Necesitamos #PlataformasReguladasYA para equilibrar la cancha, dar seguridad a todos los actores y acabar esta persecución”.
Cabe resaltar que el concejal Julián Osorio Toro fue taxista durante 12 años. Este fue su último trabajo antes de ser concejal por el partido Centro Democrático.