X

La ‘gran alianza por el Cesar’ salió al ruedo

Los candidatos que hoy están en el runrún político buscan unirse para trabajar por el Cesar.

El 2019 en Colombia sin duda será un año de alianzas políticas en las cuales el Cesar será uno de los más grandes protagonistas, toda vez que lo que se cocinaba entre algunos de los candidatos al Gobernación, hoy es una realidad: La gran alianza por el Cesar.

La gran alianza que se gesta de cara al cargo departamental la están liderando seis de los ocho candidatos que hoy tiene el Cesar. En ediciones pasadas EL PILÓN habló con cuatro de los que están en la palestra pública, quienes a viva voz afirmaron su apoyo a la alianza, a la cual hoy se suman Ricardo ‘Quintín’ Quintero Baute y Gustavo Aroca Dagil.
La noticia para los cesarenses se ha dado a través de un comunicado donde los candidatos afirman su trabajo y compromiso por el Cesar. “Quienes firmamos el presente compromiso, ratificamos nuestra pertenencia a partidos políticos y movimientos significativos de ciudadanos activos y deliberantes. En esa condición, nos reunimos en Valledupar el día de los Santos Reyes, sobre la certeza de que sólo la unidad de propósitos y voluntades podrá darle a nuestra tierra la oportunidad de emprender una vía incluyente, de transparencia, y equidad que corrija el presente, por eso, en nombre de nuestro amor por el Cesar y la necesidad de imponer decencia en la administración pública, invitamos a toda la gente del departamento a escuchar y conocer los planteamientos de las personas capaces y honestas, que bajo esas premisas acojan someterse a un mecanismo democrático institucional a finales de mayo, para seleccionar el nombre de quien encabece una candidatura de unidad a la Gobernación del Cesar y permita a los cesarenses una opción de probidad y eficiencia que garantice el futuro de todos”, dice el comunicado.
El exdiputado Quintero Baute, le contó a este medio de comunicación que la apuesta será para un Renacer del Cesar. “Esta es una puerta que está abierta y este es un mensaje claro de querer organizarnos con un fin común. Esta es una decisión de todos los precandidatos que estamos realizando un pacto para poder elegir la mejor propuesta y que nos pueda llevar al triunfo”, subrayó.
Mientras el exalcalde de Chiriguaná Aroca Dagil, quien estuvo y firmó el comunicado, prefiere guarda silencio frente a las decisiones y apostarle a su trabajo. Pero en esta alianza faltan dos candidatos quienes ya están trabajando en los 25 municipios del Cesar, logrando con esto establecer sus nombres en el pueblo cesarense, estos son: Kaleth Villalobos, exdirector de Corpocesar, quien desde ya está manejando su campaña expectativa a través de la letra K, buscando tener la aceptación de los votantes; por otro lado está Luis Alberto Monsalvo, exgobernador y que desde inicios de este 2019 ya tiene la camisa lista para poner a consideración su nombre a todos los votantes del Cesar y la persona a quien enfrentaría la gran alianza.

Por: maria manosalva / EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co

Categories: Política
admin: