X

La dinámica de la política se movió en debate con aspirantes a la Gobernación del Cesar

En la mañana de hoy se cumplió el debate con los seis candidatos a la Gobernación del Cesar, organizado por el Círculo de Periodista de Valledupar, la Cámara de Comercio y los Medios de Comunicación. Un espacio donde los aspirantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus propuestas.

Durante el desarrollo del debate el candidato Rubén Darío Carrillo toco un tema importante como es el giro de los recursos a la salud por parte de empresas de Apuestas en el Cesar.

Por otro lado Omar Martínez pese al bajo perfil que mantiene, le apuntó al desarrollo del campo en el Departamento. Martínez aprovecho el espacio de hoy para asegurar que sus contendores le han plagiado algunas de sus ideas inscritas

Arturo Calderón se mantuvo en afirmar que conoce el Cesar y sus problemas, proponiendo soluciones en los sectores de la educación, la minería y la salud.

Los aspirantes Basilio Padilla y Romelías Durán más que proponer se dedicaron a repsonder las preguntas que le realizará el auditorio.

Mientras tanto Luís Alberto Monsalvo, el más joven de los aspirantes, se concentró en hablar de una seguridad para los cesarenses.

Para darle forma al debate, los panelistas conformados por los medios de comunicación como lo fueron Carlos Alberto Maestre de El Pilón, Mildreth Zapata de Vanguardia Valledupar, Taryn Escalona por el País Vallenato, Limedes Molina de Maravilla Informa, Herlency Gutíerrez de RCN Radio, Ándres Molina de Radio Guatapuri, María Elisa Dangond por Valledupar Noticias y Ubaldo Anaya de RPT Noticias, a través de temas puntuales tuvieron la oportunidad de preguntarle a los aspirantes y así darle visión a los asistentes sobre sus decisión de voto.

Durante el desarrollo del acto no sólo hubo espacio para defender propuestas en seguridad, empleo, salud, educación, agua potable, los aspirantes también aprovecharon para sacar ventajas sobre sus contendores políticos. Tal fue el caso de Arturo Calderón, quien le crítico a Luis Alberto Monsalvo que se proclamaba como el candidato de manos limpias, pero que tiene seis investigaciones en la Fiscalía por tratar de evadir el pago de los impuestos de predios al municipio.

A dicha situación Monsalvo no tuvo otra respuesta que dejarle las explicaciones a los asesores contables de su familia, lo que aprovecho Calderón para destacar que su hoja de vida está más limpia que la de Luís Alberto.

Por último Rubén Darío Carrillo invitó a los seis aspirantes para que antes de finalizar el mes de octubre presenten públicamente los estados financieros de cada una de las campañas.

 

Categories: Política
admin: