Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminalística de la Policía Nacional, DIJIN, capturaron este martes en Valledupar, a Armando de Jesús Gnecco Vega, alias ‘Mandarina’.
Gnecco Vega es señalado por las autoridades como presunto miembro de la organización criminal que lidera Marcos de Jesús Figueroa García, alias ‘Marquitos’ Figueroa.
Por orden de un Fiscal especializado de Bogotá, los uniformados procedentes de la capital del país llegaron hasta este municipio y aprehendieron a alias ‘Mandarina’, junto a otras personas vinculadas a la organización de ‘Marquitos’ Figueroa.
A las nueve de la noche del mismo marte, Armando Gnecco Vega fue presentado ante un Juez de Control de Garantías de la capital del Cesar, para la legalización de captura junto a las demás personas aprehendidas en el operativo de la Dijin.
Gnecco Vega se dedica a la venta de combustibles, a través de varias estaciones de servicio legalmente constituidas en el departamento del Cesar.
Según publicaciones del diario EL TIEMPO el 5 de noviembre de 2013, Gnecco Vega “es señalado por la Fiscalía de ser el jefe de sicarios de Marcos Figueroa. ‘Mandarina’ tiene tres procesos abiertos por homicidios, entre estos el del político Efraín Ovalle, en el que está mencionado el cantante Jorge Oñate”.