X

La corona del Carnaval quedó en el Siete de Agosto

‘Los Corazones’, Reina Corregimental

En medio de un espectáculo multicolor e inolvidable que se desarrolló desde la tarde del sábado anterior y terminó en la madrugada del domingo en  la plaza ‘Alfonso López’ de Valledupar, la representante del barrio Siete de Agosto, Laura Marcela Padilla Ortega, fue coronada como Reina Popular del Carnaval 2011; mientras que Ángela Inés Díaz Corzo, de Los Corazones, obtuvo el título de Reina Corregimental.
La nueva soberana, Laura Marcela Padilla, es una espigada trigueña nacida en Valledupar hace 17 años, y cursa décimo grado en el colegio ‘Enrique Pupo Martínez’ de su barrio Siete de Agosto.
“Estoy feliz de la vida porque se me cumplió la meta que me tracé desde que me dieron la responsabilidad de representar a mi barrio en el presente Carnaval. Felicito a la Junta Permanente y a mis compañeras de concurso”, dijo la reina después de su coronación.
La reina popular recibirá un premio de dos millones y medio de pesos que se le entregarán en un acto especial en los próximos días. Como un premio adicional, la Reina del Carnaval podría representar al departamento en otros certámenes, así lo aseguró el presidente de la Junta Permanente del Carnaval, Carlos Calderón Mejía: “Analizamos la posibilidad de que represente al Cesar en el Reinado Nacional de la Cumbia que se realiza en El Banco, Magdalena”.

Noche de premios
En la velada de elección y coronación también se escogieron las mejores comparsas, disfraces y tamboras. La comparsa ‘La inmersión de la puya vallenata’, de Mónica Esther Vega, candidata del barrio Los Fundadores, conquistó el primer puesto; el concurso de disfraces lo ganó ‘Los primeros pasos del niño’,  y en el de tamboras se impuso ‘Ritmo Tropical’.
El balance del presidente de la Junta Permanente del Carnaval, Carlos Calderón Mejía, fue positivo: “terminaron los mejores carnavales de los últimos años en Valledupar; rescatamos el desfile por la carrera novena, reconquistamos con éxito la plaza ‘Alfonso López’, en general fueron unas fiestas en completa paz por el comportamiento del público, de las comitivas y de los concursantes, y además por la aceptación de los distintos fallos. Gracias a todos los que nos colaboraron para hacer grande las carnestolendas en nuestro municipio, y de manera especial al alcalde Luís Fabián Fernández, quien nos devolvió la fe de que sí se pueden hacer unas fiestas en orden”, dijo Calderón Mejía.
El presidente de la Junta Permanente del Carnaval 2011 recibió de parte de la Casa de la Cultura Municipal,  un pergamino de exaltación “por su calidad humana y por ser un exponente constante de la cultura vallenata”.
El acto de cierre de las carnestolendas fue amenizado por los grupos vallenatos de ‘El Mono’ Zabaleta con Elías Mendoza; Mike Cotes con Luifer Villadiego, y Elkin Uribe con Lucas Dangond; además, la Banda de la Casa de la Cultura de Valledupar y La Sabrosasa del Tribi,  le pusieron un toque alegre a la noche carnavalera.
Ayer por la tarde, todos los carnavaleros se desplazaron al corregimiento de Patillal, para clausurar las fiestas con un desfile de carrozas.

Categories: Farándula
admin: