Un detrimento patrimonial por más de 150 mil millones de pesos, denunció la Contraloría General de la República en las concesiones Briceño-Tunja-Sogamoso y Bosa-Granada-Girardot.
El contralor delegado para Infraestructura y Comunicaciones, Nelson Izáciga, dijo que en el caso de la vía Briceño-Tunja Sogamoso se detectaron irregularidades por más de 100 mil millones de pesos por los precios pactados entre el Instituto Nacional de Concesiones, Inco y en la compra de predios.
Señaló que también se encontró otro detrimento patrimonial por 50 mil millones de pesos se halló en la vía Bosa-Granada Girardot, principalmente por obras no ejecutadas que fueron valoradas en más de 13 mil millones de pesos.
El funcionario explicó que luego de una auditoría realizada a 4 de las 22 concesiones viales que hay en el país se hallaron irregularidades principalmente en los precios de los predios, ejecución de obras e incumplimiento de los cronogramas.
El Contralor Delegado para la Infraestructura y Comunicaciones, Nelson Izáciga, manifestó, que además se detectaron irregularidades en la ampliación de Transmilenio en el tramo de Bosa a Soacha y en la interventoría que se realiza al Registro Único Nacional de Transito, Runt.
El Contralor Delegado anunció que por estos hechos se abrirá una investigación tanto a los funcionarios públicos responsables como a los particulares que cometieron estas presuntas irregularidades.