La imagen del congresista estadounidense Bernie Sanders sentado de piernas cruzadas con guantes de lana y tapabocas en las escalinatas del Capitolio durante la posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, le ha dado la vuelta al mundo y ha causado una avalancha de graciosos memes en redes sociales por su particular vestimenta.
El congresista fue fotografiado por el reportero gráfico Brendan Smialowski para Getty Images y aunque, al parecer, trató de pasar desapercibido al sentarse en solitario, su particular vestimenta acaparó todas las miradas en medio de trajes oscuros y abrigos que lucieron las personas que asistieron al evento.
La imagen circula en redes sociales insertada en varios escenarios como la película ‘El señor de los anillos’, en conciertos con Jennifer López, en la Luna y hasta acompañando al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, leyendo una edición de EL PILÓN en una visita en las casas de interés social en Valledupar.
En una entrevista para CNN el congresista dijo sentirse halagado por los memes y se conoció también que la persona a la que le compró los guantes ha aumentado sus ventas tras el particular caso.