X

La Canoa, la tradicional tienda de Valledupar que dice ‘no’ a la pólvora 

Yulieth de la Hoz, administradora de la tienda La Canoa.

A poco de iniciar la temporada decembrina, el diario EL PILÓN inició este lunes una campaña de prevención con el uso de la pólvora con el fin de evitar tragedias en las festividades de las familias cesarenses.  

Por eso, presentará a los tenderos más conocidos de Valledupar quienes desde su experiencia comercial contarán el porqué no vender o comprar los artefactos pirotécnicos. 

La primera en respaldar la campaña es Yulieth de la Hoz, administradora de la tienda La Canoa, ubicada en la carrera 4 con calle 13B de la ciudad. 

De la Hoz aseguró que durante los tres años que lleva al frente del local comercial ha evitado el comercio de pólvora por el bienestar de los menores de edad. 

Debemos ponernos en el lugar de los familiares de los que se han quemado con pólvora y tener en cuenta a los niños, por ejemplo, yo tengo mis hijos, por lo que pienso en ellos; me parece que ninguna tienda de Valledupar debe apoyar eso”, manifestó De la Hoz. 

Agregó que hasta el momento nadie se le ha acercado a ofrecerle insumos de pirotecnia y que si lo hicieran no comercializaría. 

Díganle no a la pólvora por los niños y porque pueden perder alguna de sus extremidades e incluso la vida”, puntualizó la mujer. 

LAS CIFRAS 

De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Salud, INS, el año pasado en el departamento del Cesar se registraron 34 personas lesionadas con pólvora. 

Aunque la cifra representó 5 casos menos frente al año 2020, fue una cifra significativa que estuvo por encima de otros departamentos de la costa Caribe como Magdalena (30 casos), La Guajira (25) y Atlántico (29).

Categories: Tendencias
Periodista: