X

La caída de un caballo lo mandó a la muerte

Familiares del productor del campo, entre ellos su esposa, esperaban la entrega del cadáver en la morgue de Medicina Legal de Valledupar.

Una posible desnucada ocasionada en una caída luego de la corcoveada del caballo donde ejercía sus labores del campo, o un infarto fulminante, serían las posibles causas de la muerte de un agricultor de avanzada edad, que se cayó del animal, cuando galopaba en los predios de una finca, localizada en el norte del Cesar, donde cumplía acciones relacionadas con su trabajo diario.

Pese a la restricción informativa por parte de sus familiares, las autoridades identificaron a la víctima como Ubaldo Rafael Rosado López, de 76 años, quien logró ser trasladado hasta el hospital Marino Zuleta del municipio de La Paz, donde recibió la atención primaria y luego fue remitido hasta el Rosario Pumarejo de López de Valledupar, donde los médicos trataron de reanimarlo, pero horas después, expiró.

El accidente laboral se registró en una finca cercana al municipio de La Paz, donde trabajaba en oficios varios, desconociéndose hasta el momento las verdaderas causas del fallecimiento, razón por la que sus familiares ordenaron que le practicaran la necropsia con el fin de determinar las que le produjo la muerte.

Sin embargo, los mismos familiares se mostraron en desacuerdo con los procedimientos de las autoridades encargadas de investigar el caso, debido a que las autoridades no se acercaron a la finca donde se produjo el suceso, tal como está incluido en el protocolo cuando una persona fallece de manera violenta. 

 

Categories: Judicial
Periodista: