El próximo 28 de mayo será presentado Levith Aldemar Rúa Rodríguez ante un juez penal del circuito especializado, señalado por su presunta participación en la violación, la desaparición posterior homicidio de Gabriela Romero, perpetrado en Barranquilla.
De esta forma continuará el proceso que vincula al hombre en los delitos feminicidio agravado, acceso carnal violento, desaparición forzada agravada y hurto calificado agravado, cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación en una audiencia preliminar el pasado mes de diciembre.
Levith Aldemar Rúa permanece recluido en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar. Se conoció que en la diligencia que se avecina es de obligatoriedad que el sindicado se presente de manera física o virtual.
El pasado 24 de noviembre, Gabriela Romero, una estudiante del Sena, había declarada como desaparecida. El informe de las autoridades señala que ‘La Bestia del Matadero’ se habría comunicado por las redes sociales con la joven de 18 años asegurando que era integrante de la Policía Nacional y la citó un centro comercial de Soledad, donde, según las investigaciones, le ofrecería un trabajo como niñera.
Veintidós días después Gabriela Romero apareció muerta en un paraje en la vía a Caracolí, cerca de un matadero en donde días antes habría abusado de una mujer de origen venezolano. Por este hecho se adelanta un proceso contra La Bestia que además fue denunciado por ocho mujeres a quienes habría golpeado.
Su cuerpo estaba en descomposición cuando la hallaron. Los diagnósticos preliminares han descartado una decapitación violenta.
Sus golpes se habían extendido a varias ciudades del Caribe colombiano, pero se concentraron en una guarida hecha con ramas secas en una zona rural a las afueras de Barranquilla.
Nibaldo Bustamante / EL PILÓN