X

‘La Bestia del Matadero’ regresó a ‘la Tramacúa’

Levith Rúa había sido sometido a una intervención quirúrgica en el hospital.

Levith Rúa Rodríguez, conocido como ‘La Bestia del Matadero’ fue retornado a su celda en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, luego de haber estado casi un mes en el Hospital Rosario Pumarejo de López, en donde le practicaron una cirugía. Rúa Rodríguez es acusado de ser un violador en serie de la costa Caribe, siendo la supuesta última víctima la estudiante del Sena de Barranquilla, Gabriela Andrea Romero Cabarcas, de 18 años de edad.

A Rúa lo trasladaron con un fuerte mecanismo de seguridad para que según el director de la penitenciaria, Cesar Ceballos, desde prisión continúe con los controles de salud necesarios para su integridad.

“Él se había hecho una especie de llagas en esa parte del cuerpo por el tiempo de estar acostado boca arriba en la celda, por eso fue llevado al centro de salud en donde salió hace varios días”, explico el funcionario.

Levith Rúa permanecía internado en el puesto de salud desde el pasado 12 de julio por las complicaciones presentadas en sus glúteos que fueron sometidos a una operación quirúrgica el primero de agosto.

A causa del procedimiento médico en el mismo día fracasó en la ciudad de Barranquilla la audiencia de escrito de acusación en su contra por el proceso que viene enfrentando como presunto responsable de la muerte de la joven Romero Cabarcas.

En la diligencia se conoció que los familiares de la víctima desconocían las limitaciones físicas del procesado, que era esperado para que el ente acusador le formulara el escrito de acusación, por los delitos de abuso sexual y homicidio agravado, según registró ese día EL HERALDO. La audiencia tuvo que ser postergada para el próximo 10 de octubre en los estrados judiciales de la capital del Atlántico a donde tendría que ser trasladado Rúa para comparecer.

Esta es la segunda ocasión que la Rúa Rodríguez es hospitalizado, dado que el pasado 28 de junio fue internado en el centro asistencial tras intentar suicidarse, cortándose las venas del antebrazo izquierdo e ingiriendo 14 pastillas de antipsicóticos, según él por las malas condiciones y malos tratos dentro del penal.

Categories: Judicial
Periodista: