Lo mató el cuñado
En medio de una discusión familiar, en el corregimiento La Mina, al norte de Valledupar, resultó muerto el comerciante Delio Enrique Montero Arias, de 60 años, natural de esa población y miembro de la etnia Kankuama, quien fue atacado a cuchillo por su cuñado.
En total fueron seis puñaladas las que recibió el indígena, quien pese al esfuerzo de los especialistas del hospital ‘Rosario Pumarejo de López’, murió cuando era intervenido.
La brutal agresión tuvo lugar la noche del pasado sábado en la casa de la suegra de Montero Arias, cuando él fue visitar a cuatro de sus hijos que estaban bajo el cuidado de la abuela.
“Delio fue a defender a la suegra, quien estaba discutiendo con el hijo. Él nunca imaginó que el cuñado iba a ser capaz de atacarlo, pero cuando le dio la espalda se le tiró encima con el cuchillo”, expresó Yolanda Arias, familiar del occiso.
Soldados del Ejército que patrullaban el sector capturaron al agresor conocido como ‘El Pingüe’, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional de Valledupar.
Los familiares del occiso exigen que sobre el agresor recaiga todo el peso de la justicia ordinaria, ya que según ellos la ley Kankuama lo dejaría libre.
Se conoció que Delio Enrique Montero Arias, era comerciante de frutas y verduras en el mercado público de la capital del Cesar.
El sepelio se cumplirá hoy por la tarde en su tierra natal.