Faltan dos años para las elecciones legislativas del 2026, pero ya empezó a moverse el panorama político en el Cesar. Uno de los posibles protagonistas sería el exdirector de Corpocesar, Kaleb Villalobos, quien ha recuperado protagonismo en la corporación.
Luego de su salida de Corpocesar en junio de 2018, tras dos años de mandato, Kaleb Villalobos mantuvo su poder en la corporación con los directores que llegaron. En estos 6 años, Jhon Valle, elegido por los Gnecco, fue el único de los directores que no le respondía políticamente.
Recomendado: Kaleb Villalobos, en alianza con los Gnecco, le ganó la primera batalla a Presidencia
Pese a lo anterior, en la mayoría de ocasiones se mantuvo al margen y lejos de los reflectores de las cámaras. Tras la elección de Adriana García como directora de Corpocesar, cambió de decisión y Kaleb Villalobos volvió a ser protagonista y estar presente en las decisiones importantes. Por eso, se le vio en una foto que subió la entidad en Instagram durante una mesa con el alcalde de La Paz, Wilson Rincón.
“Me están motivando”
EL PILÓN dialogó con fuentes de Corpocesar, quienes señalaron que Kaleb Villalobos es asesor ad honorem de la directora, pero no recibe sueldo. “Él es el padrino político de la directora. Es normal verlo todas las tardes en la entidad, llega con su avanzada”, comentó un trabajador de la empresa.
Según comentaron varias fuentes a EL PILÓN, esta reaparición en las decisiones claves y en público no es casualidad. Kaleb ya empezó a visitar amigos y aliados de diferentes municipios del departamento pensando en una posible candidatura a la Cámara de Representantes en el 2026.
EL PILÓN dialogó con Kaleb Villalobos sobre este rumor. “Lo único que puedo decir es que muchos de mis amigos están hablándome y motivándome, más es una elección que todavía está lejos y no hay ninguna decisión”, señaló el excandidato a la Gobernación del Cesar.