X

Juzgado ordena a la Fiscalía General al reintegro de anterior director de Fiscalía Cesar

Luego que el Tribunal Administrativo del Cesar, resolviera negar el amparo de tutela, solicitado por la actual directora Seccional de Fiscalías, Diana Patricia Bravo Vélez, contra el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Valledupar, en el que pretendía dejar sin efecto el fallo que éste emitió referente al reintegro  de Franklin Martínez Solano a este cargo, la Fiscalía tendrá 18 meses para acatar esta decisión.
Lo anterior, en lo concerniente al pago de cerca de cien millones de pesos, cifra a la que ascienden los salarios y prestaciones dejadas de percibir desde julio de 2009, cuando fue, según el anterior director Seccional de Fiscalías, Franklin Martínez Solano, presionado a renunciar.
Mientras que en lo referente al reintegro al cargo, se dará cumplimiento a partir de cuándo se haga la solicitud  por parte del afectado.
Sobre esta situación, Martínez Solano explicó que decidió demandar a la Fiscalía General de la Nación, bajo la figura de renuncia forzada, haciendo uso de una acción de nulidad.
El operador judicial expresó que no fue declarado insubsistente como inicialmente se manejó, “preferí renunciar al cargo que me ofrecían en la Seccional de Cúcuta y quedarme en Valledupar; consideré injusto mi traslado y que además dejaba entrever que – efectivamente- podría estar involucrado en alguna irregularidad”.
De este modo, el pasado 16 de septiembre el Juzgado declaró la nulidad por medio de la cual la Fiscalía General de la Nación, aceptó la renuncia de Martínez y condenó al ente al reintegro del funcionario a su antiguo cargo y a la indemnización patrimonial. Franklin Martínez Solano actualmente preside el Juzgado Cuarto Penal municipal.

Categories: Judicial
admin: