X

‘Juntos más Grandes’, la campaña para la concientización sobre la xenofobia

Imagen de referencia.

La campaña ‘Juntos más Grandes’ de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento, PRM, de Estado de los Estados Unidos presenta sus nuevos contenidos.

La iniciativa va dirigida a la prevención de la xenofobia y muestra como en cada territorio la diversidad y las nuevas ideas son materializadas a través de proyectos y oportunidades de crecimiento en todos los niveles económicos, productivos, culturales y sociales. ‘Juntos más Grandes’ ha alcanzado a más de 12.000.000 de personas por medio de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

“Ninguno de nosotros es ajeno a la situación que enfrentan los más de 1.7 millones de refugiados y migrantes venezolanos que han llegado al país en los últimos cinco años, y del esfuerzo constante que el Gobierno y las comunidades de acogida han hecho en Colombia para acompañar su proceso de integración en los sectores social, cultural y económico”, declaró Ana Eugenia Durán, jefe de Misión OIM Colombia.

La campaña busca “informar, sensibilizar y educar a nacionales venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida sobre las dinámicas positivas de la migración, con el fin de prevenir actitudes xenófobas y discriminatorias”.
Ya que la llegada de migrantes venezolanos “ha generado desafíos específicos como el hecho de que durante la pandemia los nacionales venezolanos han sido culpados falsamente de propagar el covid-19”.

La Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos espera “que a través de la implementación de campañas como ‘Juntos más Grandes’, la OIM siga promoviendo un lenguaje de tolerancia y respeto con la población refugiada y migrante que se encuentra actualmente en Colombia”, afirmó Fernando Ramírez, representante de PRM.

“Los nacionales venezolanos representan al día de hoy el 4 % de la población del país, y como resultado de su llegada, contamos con más ideas para crear, más manos para trabajar y más proyectos por construir. Los invito a que nos demos la oportunidad de re-conocer al otro desde la empatía, y comprender que son múltiples las situaciones y las cosas que nos unen, así como los propósitos que nos impulsan, por encima de la nacionalidad, a seguir adelante con nuestras metas y sueños”, concluyó Ana Eugenia Durán, jefe de Misión de la OIM Colombia.

Los nuevos contenidos de la campaña serán presentados este jueves 24 de junio a las 10:00 a.m., a través de una transmisión en vivo en la cuenta de Facebook de OIM Colombia.

Categories: Colombia
Periodista: