En un exclusivo hotel de Barranquilla, Junior llevó a cabo la mañana de este lunes la presentación oficial de su plantel para el segundo semestre de la temporada 2023. El evento reunió a directivos, cuerpo técnico, jugadores y destacadas personalidades del mundo del fútbol.
El acto se realizó en medio de la polémica salida de Juan Fernando Quintero, quien dejó de ser jugador del club. “Nosotros tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible, pero de alguna manera pasa lo que pasa y tuvimos un semestre bastante malo”, afirmó Fuad Char Abdala, máximo accionista del Junior.
Por su parte, ‘Bolillo’ Gómez, entrenador del equipo, se refirió al plantel como “una gran familia” que no dejarán “dañar por nadie”. “Que Barranquilla, la Costa y el país se identifiquen con Junior y con sus jugadores. Eso quiero de ustedes, que la gente se identifique con ustedes como ídolos y verdaderos héroes”, dijo Gómez.
Además, añadió: “Vamos a tener que respetar para que nos respeten, y si nos admiramos el uno al otro, vamos a tener mucha ayuda. Vamos a admirar a nuestro compañero, a nuestra hinchada y a nuestra ciudad. Los grandes sueñan, soñemos por un título internacional. Orden es sinónimo de éxito, yo a ustedes les exijo orden porque hay que tener orden en la vida y eso lo vamos a llevar a la cancha, y eso nos llevará al éxito”.
En la presentación estuvieron las nuevas contrataciones: Santiago Mele, Gonzalo Lencina, Emanuel Olivera, Pablo Rojas, Gabriel Fuentes y Steven Rodríguez.
El evento marcó el inicio de una nueva etapa para el Junior de Barranquilla, pensando en sus compromisos de torneo doméstico y Copa Colombia. El equipo se encuentra enfocado en su preparación y en alcanzar los objetivos trazados para esta temporada.
LA SALIDA DE JUANFER
En medio de la presentación, uno de los temas principales fue la polémica salida del volante Juan Fernando Quintero. ‘Bolillo’ Gómez explicó: “Hicimos dos partidos amistosos donde JuanFer fue titular. Después del partido con Magdalena, me reuní con el grupo y les dije: ‘muchachos, voy a buscar variantes porque el equipo no anda bien'”.
Y agregó: “Me reuní con el grupo y les dije quiénes iban a jugar. Le dije a Juanfer: ‘vas a pasar al otro equipo y Carlos Bacca va a trabajar en el equipo que va a empezar en el entrenamiento’. También le dije: ‘te voy a llevar de a poco hasta que vuelvas a ser la figura. Hace cuatro meses que no juegas'”.
Al día siguiente de ese diálogo, Fuad Char, máximo accionista del equipo, llamó al ‘Bolillo’ para pedirle explicaciones sobre el tema Quintero. Quintero viajó a Medellín este lunes y el club oficializó su salida.
La salida de Juan Fernando Quintero generó controversia y comentarios entre los aficionados del Junior de Barranquilla. La decisión del cuerpo técnico de buscar variantes en el equipo y darle tiempo al jugador para recuperar su nivel ha causado diversas opiniones. Sin embargo, el club sigue adelante con su preparación y enfocado en los desafíos que se avecinan en la temporada.