Otro partido agradable para la retina de los aficionados dejó Alianza Fútbol Club, esta vez recibiendo al Junior de Barranquilla, en el juego denominado como el ‘nuevo clásico costeño’. Los curramberos se quedaron con el triunfo tras el 1-0 gracias a la anotación de penal de Carlos Bacca.
Los colores y los cánticos se hicieron presentes en las graderías del estadio Armando Maestre Pavajeau con los hinchas que alentaron de principio a fin tanto al Junior de Barranquilla como al equipo Alianza Fútbol Club, que demostró que ante los grandes rivales se muestra como un buen local en materia de apoyo.
En el primer episodio ambos equipos salieron con la consigna de anotar el primer gol del partido, Junior lo intentó con las asociaciones de sus hombres claves. Una de las fortalezas de los barranquilleros fue el desborde por las bandas generando peligro sobre la portería de Carlos Mosquera, quien volvió a responder.
La jugada más clara para los rojiblancos fue un remate de Yimmi Chará que se estrelló en el vertical izquierdo del guardameta vallenato. Sin embargo, Alianza acomodó sus ‘fichas’ y con Mayer Gil como referente en el ataque llegaron las primeras oportunidades para el equipo local, que encontró por la banda derecha el camino para inquietar la portería defendida por Santiago Mele, no obstante, el primer episodio culminó sin goles.
EL PENAL
Para la segunda mitad, la tónica se mantuvo con los dos equipos buscando el arco contrario, pero sería el Junior de Barranquilla el que encontraría el premio gracias a una pena máxima cometida por Carlos Saldaña.
A los 73 minutos Carlos Arturo Bacca se encargó de la ejecución, el lanzamiento del nacido en Puerto Colombia, Atlántico, fue hacia el palo de la mano derecha del portero Mosquera, quien se lanzó hacia el lado contrario.
Luego del gol el entrenador César Torres le minutis a Sherman Cárdenas que luego en una jugada de asociación le entregó la pelota a Andrés Rentería, pero este no pudo anotar el gol del empate.
El próximo rival de Alianza FC será el Envigado FutbolClub, compromiso que los vallenatos afrontarán en calidad de visitante el próximo 7 de febrero en el Parque Estadio de territorio antioqueño.