X

Juicio contra presunto jíbaro de La Macarena

La defensa de Genis Pérez Herrera tratará de demostrar que es inocente en la próximo audiencia programada para el 12 de mayo.

Ayer se desarrolló una audiencia de juicio oral en el caso Genis Del Carmen Pérez Herrera, señalado por la Fiscalía como presunto integrante de una red de microtráfico en la zona conocida como La Macarena, al oriente de Valledupar.

La diligencia tuvo lugar en el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento, donde el ente acusador explicó que en diciembre de 2012, Pérez Herrera fue detenido por la Policía durante un operativo de registro y allanamiento en un inmueble del sector de Pescaíto, cerca de la ‘olla’ La Macarena, ubicada en la margen derecha del río Guatapurí.

Según la Fiscalía, en el mismo operativo fueron aprehendidos cinco hombres y cuatro mujeres, que tenían en su poder cargamentos de marihuana, bazuco y cocaína.

“Se hicieron ocho allanamientos, principalmente en el sector de Pescaíto, margen derecha del río Guatapurí, 300 hombres se tomaron el sector para la incautación de sustancias alucinógenas”, dijo el coronel Juan Pablo Guerrero, quien para la fecha del operativo era el comandante de la Policía en el Cesar.

Terminado el tiempo de la Fiscalía para probar la responsabilidad de Genis Pérez Herrera en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, la defensa del acusado deberá desvirtuar los señalamientos y para ello deberá preparase para el próximo 12 de mayo que está programada la continuación del juicio.

Redacción Judicial EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: