Con delicado estado de salud se encuentran tres miembros de una familia; la madre y dos de sus hijos, que resultaron quemados cuando se encontraban en su vivienda del barrio 16 de julio del municipio de San Juan del Cesar.
El incidente ocurrió mientras Yuli Martínez Serrano, de 25 años, y los niños de tres y cuatro años, dormían de la madrugada del pasado domingo. Según las investigaciones preliminares, se presentó un corto circuito, originado por el recalentamiento de un juego electrónico, que produjo las llamas que rápidamente invadieron la humilde vivienda.
Los vecinos que se percataron de la conflagración al escuchar los gritos de auxilio de la madre de los niños, se levantaron y junto con la Policía Nacional sofocaron las llamas, utilizando agua y arena. Los moradores del barrio denunciaron que el cuerpo de bomberos fue llamado insistentemente y nunca llegaron al lugar de los hechos.
Los menores que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado fueron atendidos en un centro asistencial de ese municipio y la madre que presenta quemaduras en el 75 por ciento del cuerpo fue remitida a un pabellón de quemados en Bogotá.
El esposo de la mujer y padre de las víctimas, Marco Fidel Suárez, quien es el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 16 de Julio, no se encontraba en la residencia durante la emergencia, ya que atendía un establecimiento nocturno, de su propiedad, ubicado en el centro de San Juan del Cesar.
Por Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusearino@hotmail.com