Once jugadores, el entrenador y un asistente del club Alianza Petrolera, resultaron heridos al accidentarse el bus en el que viajaban desde Tunja hacia Barrancabermeja, luego de un partido en el que quedaron cero – cero con ‘Los Patriotas’ de la capital de Boyacá.
El defensor Juan Carlos Palacios sufrió una herida en el cráneo, mientras que el técnico Héctor Estrada se fracturó la clavícula.
Otros de los afectados que se encuentran en delicado estado de salud en una clínica de Bucaramanga son: el defensa Carlos Urrego, el mediocampista Diego Bedoya, y el arquero Jorge Enrique Salcedo.
El equipo Alianza Petrolera, perteneciente a la segunda división del fútbol colombiano, viajó el jueves de la semana pasada a Medellín, donde tuvo un fogueo con la titular de Nacional, y luego viajaron a Tunja, pero una hora después de iniciado el recorrido el bus se varó por fallas en el motor. Dos horas después reanudaron el viaje para cumplir con el compromiso pactado con el onceno Patriotas, de Boyacá.
Según Héctor Estrada, director técnico del equipo, desde Tunja salieron de regreso a Barrancabermeja, a las seis de la tarde del sábado anterior, y a eso de las cuatro de la madrugada de ayer, cuando habían pasado por el municipio de El Playón, Santander, sintieron un estruendo que despertó a todos los jugadores, que en su mayoría iban descansando.
“Escuché gritos y vidrios partiéndose. Eso fue horrible porque al despertar nos dimos cuenta que el bus iba deslizándose de costillas por el pavimento. Afortunadamente, y gracias a Dios, un pequeño árbol aguantó al vehículo cuando se acercaba a un abismo”, dijo Daniel Uribe, asistente técnico del Alianza Petrolera.
En el bus afiliado a la empresa Cavitrans, de placas SUC-263, se transportaban 16 jugadores del club Alianza Petrolera, cuatro integrantes del cuerpo técnico, un preparador físico, un médico, un quinesiólogo y tres utileros; la mayoría de ellos de Barrancabermeja.
Por su parte, el comandante de la Policía de Carreteras de Santander, coronel John Freddy Suárez, dijo que el accidente fue causado al parecer por exceso de velocidad, por lo que algunos jugadores señalaron que ‘El Gordo’, como le dicen al conductor, no escuchó la recomendación que le hicieron de bajar la velocidad.
Ayer, a eso del medio día, el bus fue retirado del sector cercano a la vereda La Unión, situada a cuatro kilómetros del perímetro urbano de El Playón, Santander, y llevado hasta una estación de servicio donde expertos en accidentes de la Dirección de Tránsito y Transporte inspeccionarán el automotor para determinar qué fue lo que verdaderamente ocasionó el siniestro.
Aunque la versión del conductor fue que una tractomula le cerró la vía, otra cosa dicen las marcas que dejaron las llantas en el pavimento en una cerrada curva que se encuentra en inmediaciones del kilómetro 67 más 500 metros de la vía Bucaramanga – San Alberto.
Justiniano Botero, presidente del Club Alianza Petrolera, aseguró que después de levantado el bus del sitio del accidente, y recuperado el equipaje de los 16 jugadores, los que salieron ilesos fueron llevados a Barrancabermeja y los heridos fueron remitidos al Hospital de El Playón, Santander, mientras que los que revisten mayor gravedad fueron trasladados a una clínica de Bucaramanga, donde reciben atención médica especializada.