Por segunda vez consecutiva fracasó la audiencia de escrito de acusación en contra del exconcejal Leo Mestre Socarrás y otras personas más, acusadas de orquestar un desfalco en la Secretaría de Tránsito de Valledupar.
La cita pactada para el día de ayer no se celebró por declarase el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento impedido para continuar con el proceso. Los argumentos de la togada se basan en que resolvió el pasado 20 de septiembre una petición de preclusión de las dos implicadas, Nathalia Rosa Gómez Polo y Luz Mabel Jácome Bastidas, que solicitaban ser desvinculadas de la investigación denominada el ‘Cartel de la Chatarrización’.
La Fiscal 12 seccional, encargada del litigio, explicó a este medio de comunicación que como hubo ruptura procesal, la norma indica que la juez no debe conocer los elementos materiales probatorios antes de la fecha estipulada y al presentársele la petición de las mencionadas anteriormente conoció de fondo el pleito.
La togada del Juzgado Primero tras negarles a las sindicadas la preclusión por considerar que existen elementos materiales suficientes para que estén vinculadas al caso que aún no termina, informó al centro de servicio del Palacio de Justicia de esta ciudad estar impedida para continuar con la diligencia que adelantan contra el exconcejal Leo Mestre, entre otros.
La nueva fecha para el escrito de acusación la entregará el centro de servicios.