X

Judicializan a ‘los sayayines’ por supuestamente violar y asesinar a un compañero

Estos son ‘los sayayines’, sindicados de haber accedido carnalmente y matado a golpes a uno de sus compañeros de celda hace cerca de un año en la Cárcel Judicial de Valledupar. Foto AMP.

En audiencia concentrada este miércoles les fue legalizada la captura, le imputaron cargos y les dictaron medida de aseguramiento a cuatro internos de la Cárcel Judicial de Valledupar, sindicados de haber abusado sexualmente y asesinado a golpes a un compañero de celda, a quien además lo venían extorsionando.

La decisión judicial cobijó a Ricardo Javier Buelvas Orozco, de 25 años de edad; Rafael Eduardo Ortiz de Oro, de 23 años, alias ‘Pibe’; Maikol David Herrera, de 25 años y Lázaro José Martínez, de 22 años, alias ‘El Pino’, quienes se hacían llamar ‘Los Sayayines’, sindicados de los delitos de homicidio, acceso carnal violento y extorsión agravado. Estos fueron calificados por las autoridades judiciales como doloso y una situación de extrema gravedad, lo que constituyen un peligro para los familiares de la víctima y para la misma población carcelaria, razón por la cual solicitó que sean recluidos en una celda especial, si las condiciones así lo ameritan.

Los hechos, según la acusación de la Fiscalía que presentó las pruebas, se registraron el 12 de mayo del año 2017 en la unidad de tratamiento especial del centro carcelario, en el que resultó víctima Keinner José Rangel de la Hoz, a quien sus familiares debían llevarla dinero los días de visita.

Así mismo, relató la Fiscalía, que desde el interior del penal extorsionaban mediante llamadas telefónicas y amenazaban a los familiares del hoy occiso, para que le llevaran plata.
El proceso fue adelantado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de control de garantías y la Fiscalía 16 Delegada. Esta última pidió prisión para los implicados en el horrendo homicidio, mientras que los procesados, no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.

La pena a purgar en caso de ser condenados, oscila entre 400 y 600 meses de prisión, más los años de otra sentencia condenatoria.

 

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Categories: Judicial
admin: