Ante un juez de control de garantías fue presentado Jaime Alfonso Vargas Orozco, por presuntamente intentar matar a Manuel Alejandro Nova Vega en medio de una riña ocurrida en el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.
Vargas Orzoco será imputado por el delito de homicidio en calidad de tentativa en las audiencias preliminares.
Según la investigación, el pasado 19 de octubre Jaimer Alfonso Vargas atacó con arma de fuego a Manuel Nova Vega, quien quedó gravemente herido en una calle ubicada de la variante del corregimiento, exactamente a la altura del barrio Costa Hermosa.
Nova Vega fue encontrado consciente por los miembros de la Policía Nacional que llegaron al sitio por el llamado de emergencia de la comunidad.
Es así que Nova les dijo a los uniformados que Jaime Alfonso Vargas fue el que lo atacó con el arma de fuego.
“De ahí nos desplazamos hasta la casa donde presuntamente reside la persona que cometió el hecho investigado, donde al llegar encontramos efectivamente al sujeto vestido con las prendas que manifestó la víctima, quien al hacer presencia la Policía ingresa a la casa y cierra la puerta”, reza el reporte policial.
No obstante, los uniformados esperaron que el señalado agresor saliera para materializar la captura en condición de flagrancia.
Por eso, Jaime Alfonso Vargas Orozco fue dejado a disposición de la Fiscalía 27 local de El paso y Astrea por tentativa de homicidio.
Pero en las audiencias preliminares solo realizaron la legalización de captura y las otras diligencias como imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento fueron postergadas para el próximo 25 de octubre.
LA VÍCTIMA
Entre tanto, Manuel Alejandro Nova Vega fue sometido a una cirugía y se encuentra en delicado estado de salud en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial.
Nova Vega sufrió heridas en la cara y el tórax por motivos hasta ahora desconocidos por las autoridades.