Como Miguel Ángel Chiquillo Rodríguez, las autoridades identificaron a la persona que presuntamente amordazó y privó de la libertad al conductor Leonardo Serrano Sinuco, en medio de un asalto el pasado dos de enero en el departamento del Cesar.
El joven de 27 años de edad, fue detenido en flagrancia por miembros de la Policía Nacional ,luego de que presuntamente dejará atado y vendado al conductor del vehículo de carga en una zona boscosa por el sector del puente ‘Calenturitas’, ubicado en inmediaciones de la vía La Loma – Bosconia, a donde llegaron tropas del Batallón Plan Energético Vial N°.2 de la Décima Brigada del Ejército Nacional, para rescatarlo junto con otro compañero identificado como Hermes Sarmiento Yépez, a quien según las fuerzas militares, también intentaron asaltar.
Según el reporte policial, el ideal de Chiquillo Rodríguez era hurtar el tractocamión de Serrano, en el que transportaba 10.800 galones de gasolina.
Lea aquí también: https://elpilon.com.co/rescatan-a-camioneros-raptados-para-robarles-el-combustible-que-transportaban/
Así quedó evidenciado por otro compañero de la víctima, que de acuerdo a la Policía Nacional, fue el encargado de dar aviso a las autoridades al darse cuenta que el tractocamión era conducido por el posible delincuente y no por Serrano.
Así las cosas, Chiquillo Rodríguez fue detenido por lesiones personales y hurto en grado de tentativa, delitos por los que fue presentado ante un juez de control de garantías por parte de una Fiscalía de turno de Chiriguaná.
Asimismo en el desarrollo de las diligencias el juez solamente procedió a hacer la legalización de la captura, siendo suspendidas la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento por petición de la Fiscalía, las cuales continuarán el próximo miércoles.