X

Judicializan a hombre que tenía casa por cárcel

Por el delito de fuga de presos la fiscalía formuló cargos contra Jonathan Anaya Polo, de 25 años, quien debía estar en su casa purgando una pena de 50 meses de prisión por el delito de hurto calificado, pero el INPEC se percató que estaba violando la medida de detención domiciliaria.
Anaya Polo fue condenado el 26 de octubre de 2009, y el juez de conocimiento lo benefició con la detención domiciliaria o casa por cárcel, por lo que el INPEC le instaló un brazalete electrónico para asegurarse que estaba cumpliendo la pena.
Ahora está personas afronta un nuevo proceso judicial, porque el INPEC detectó que el 27 de abril del año anterior, el condenado no se encontraba en su residencia en el momento que los guardianes hicieron la ronda de rutina.
Como si fuera poco dañó el brazalete que tenía instalado en su pierna, para que las autoridades no se percataran de sus fugas. Por lo anterior el Juzgado Segundo Penal con funciones de control de garantías lo judicializó por el delito de fuga de presos.
Por su parte el procesado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y ahora si fue enviado a la cárcel.

Categories: Judicial
admin: