X

Juanes enamoró al pueblo vallenato

La lluvia no fue impedimento para que Juanes se presentara en Valledupar en su gira Loco de amor por Colombia.

Desde el miércoles 3 de septiembre llegó a Valledupar Juanes con su gira Loco de Amor por Colombia. Ese mismo día compartió con jóvenes de la ciudad y a través de la Fundación Mi Sangre, los muchachos compartieron sus iniciativas sociales con el cantante en presencia del alcalde Fredys Socarrás y funcionarios de la administración.

Pero el día esperado fue ayer, para disfrutar del concierto que el paisa ofreció a todos los vallenatos.

El Parque de la Leyenda Vallenata, escenario insigne de la ciudad, donde se presentan grandes artistas, recibió a los seguidores de Juanes. A pesar de la lluvia, la cita se cumplió.
Juanes antes de iniciar su presentación, compartió con los jóvenes que ganaron el concurso organizado por Tigo para asistir al concierto y tomarse una foto con el artista. La agrupación Son Bata de Medellín abrió la noche seguido por la presentación que el público esperaba.
El paisa subió al escenario tras una gran malla blanca e inició el repertorio de canciones con ‘Nada valgo’. Con cada canción las mallas ubicadas una tras otra sobre el escenario subían y bajaban en una canción u otra. En la primera canción se vio a un Juanes romántico, luego siguió con ‘Fotografía’ que resonó en el parque a una sola voz con el público.

Juanes expresó en varias ocasiones lo complacido que se sintió por haber estado en esta ciudad, “siento una alegría inmensa de estar aquí en esta tierra mágica, llena de música, cultura y folclor”.

En medio de las canciones, Juanes expresó en varias ocasiones lo complacido que se sintió por haber estado en esta ciudad: “Siento una alegría inmensa de estar aquí en esta tierra mágica, llena de música, cultura y folclor”.
‘Una flor’, ‘Luna’, ‘A Dios le pido, ‘La noche’, ‘La paga’, ‘Para tu amor’, ‘Es por ti’, fueron algunas de las canciones que interpretó el artista, canciones que el público coreó de principio a fin.
La cuota vallenata
Juanes tenía una sorpresa vallenata para los asistentes, el paisa invitó a la tarima al compositor y cantante romántico del vallenato Gustavo Gutiérrez, una persona de quien expresó admirar mucho, y confesó gustarle la canción ‘Sin medir distancias’, grabada por Diomedes Díaz.
Gustavo Gutiérrez y Juanes cantaron a dúo la canción ‘El cariño de mi pueblo’, una hermosa letra hecha música, como son las canciones que escribe el poeta del vallenato.
Una vez terminada la canción, Gutiérrez le hizo entrega a Juanes de las llaves de la ciudad de parte del alcalde Fredys Socarrás, este gesto fue recibido por el paisa con total agrado “tener las llaves de la ciudad es tener las llaves de su corazón”, expresó al público y agradeció al mandatario el reconocimiento.
Pero las sorpresa no terminaron ahí, en la tarima apareció el cantante Fonseca y Chabuco para acompañar a Juanes en una canción, el público gritó y saltó de emoción al ver a grandes talento unidos en una tarima para cantarle a Valledupar.
Un homenaje a Diomedes Díaz
Recordando a este ídolo del vallenato, los tres cantantes interpretaron la canción ‘Mi muchacho’, que llenó de sentimiento al público asistente. Con esta canción Juanes hizo un sentido homenaje a ‘El Cacique’ recordándole al pueblo vallenato lo importante que es para el este ritmo autóctono y que se ha convertido en un símbolo nacional.
Para cerrar con broche de oro su presentación Juanes cantó con los niños y niñas del Coro Batuta de Valledupar la canción ‘Odio por amor’.
Una vez más grandes patrocinadores como Tigo Colombia hicieron realidad que este tipo de espectáculos y artistas de talla internacional vengan a Valledupar con su música y a contagiarse de vallenato y el calor humano que identifica a esta tierra.

 

Jennifer Chacón Castellar
jennifer.chacon@elpilon.com.co

Categories: Farándula
Periodista: