Por Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co
Nacido en Bruselas, Bélgica, el 28 de septiembre de 1976, cuando en medio de un viaje diplomático, su madre debió dar a luz en esas tierras. Administrador de Negocios Internacionales, con una especialización en Gobierno, Juan Manuel Campo Eljach completa ya 11 años en la política nacional y regional. Miembro del Directorio Nacional del Partido Conservador y fundador de las Juventudes Conservadoras.
Juan Manuel Campo se define como la nueva sangre política del Cesar que llega cuando las comunidades reclaman la defensa de un Cesar abandonado.
De la mano de su partido conservador, el actual congresista apoya la idea de sacar adelante al Cesar por medio de políticas sociales que puedan luchar por la igualdad en el departamento, donde puedan colaborarles a las minorías a ser verdaderas luchadoras de los derechos civiles de los ciudadanos.
Campo Eljach reveló que conjuntamente con su equipo de Unidad Legislativa, estructurará unas iniciativas que tratará de llevar como Proyectos de Ley en temas como el estímulo a la generación de empleo; la chatarrización vehicular para impulsar la industria automotriz nacional, la redistribución del ingreso a los funcionarios del Estado, y profundizar en temas de regalías para favorecer en los aspectos sociales a la población de las regiones generadoras de ellas.
También se propone llevar a que las empresas mineras tributen industria y comercio en las zonas en donde tienen su operación, con lo cual se favorecerían los fiscos de municipios y el departamento del Cesar.
El joven congresista cuenta con un equipo de personas “que me han venido apoyando en los trabajos académicos e investigativos, pero de entrada no devengarán sino a partir de abril” dijo.
“Somos nosotros quienes llevamos la representación y la dignidad, pero también la responsabilidad ante las diferentes instancias; entonces, es a nosotros a quienes nos corresponde ponernos de acuerdo, liderar estos procesos y salir a ofrecerle a nuestros municipios y al departamento, una agenda de trabajo y un discurso coherente con nuestra ideología”, indicó Campo Eljach.
Con estas iniciativas, Campo aspira a sacar adelante una campaña que proyecta situarlo como candidato a la Cámara de Representantes, por lo que considera pertinente y coherente aspirar nuevamente a una curul que respalde y apoye el trabajo que el legislador ha venido haciendo en representación del departamento.