X

Juan Camilo vivía para volar y quería crear una escuela en Manaure

Juan Camilo Ayala Velásquez, parapentista muerto.

El parapentista Juan Camilo Ayala Velásquez tenía planeado crear una escuela de parapente que iba a llamar Living For Fly, traducido al español: Viviendo para volar.

Ese sueño quería materializarlo en el municipio de Manaure, Cesar, donde precisamente sufrió un accidente de tránsito que le cobró la vida a las 11:00 de la mañana del pasado miércoles. Se movilizaba en un vehículo campero y tras perder el control de este colisionó contra un árbol.

En principio, según conoció EL PILÓN de fuentes cercanas a la familia de Juan Camilo, el vehículo marca Chevrolet Trooper, al parecer, era conducido por un amigo y quien habría tenido el pequeño accidente con un motocarro, a cuyo conductor no le pasó nada, según ellos mismos pudieron constatar al bajarse del automotor para auxiliarlo.

Sin embargo, una vez se vieron rodeados de varios conductores de motocarros y al ser alertados que habían llamado a la Policía y para evitar que fuesen linchados, Juan Camilo tomó el volante del automotor y huyeron del lugar con el infortunio que perdió el control a raíz del exceso de velocidad y se estrelló en la salida a Valledupar.

En El Balcón Turístico del Cesar, como es conocido Manaure, Juan Camilo se encontraba con un amigo parapentista que había llegado de Cali, para observar el llamado ‘Voladero Manaure Aventura’ localizado en un cerro con una altura de 1.554 metros de altura sobre el nivel del mar, al igual que para tramitar el último proceso que les faltaba para la legalización de la escuela de parapentistas.

Con el trágico accidente ese proyectó se frustró. Ayer el cadáver de Juan Camilo fue reclamado por sus familiares en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para trasladarlo al municipio de Bello, Antioquia, de donde era oriundo.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: