Jóvenes identificados con el movimiento Colombia Humana y que comparten la idea de crear un colectivo diverso en Valledupar que le apueste a nuevas formas de hacer política, se reunieron con el fin de crear eso que ellos llaman “una colectividad horizontal donde no existan jerarquías, ni mandos, donde toda propuesta será tomada en cuenta”.
Esta conformación de jóvenes, población afro, LGBTI, indígenas y otras personas con afinidades sociales, busca la consolidación de un ‘Valledupar Humano’.
“Los jóvenes atendimos una convocatoria abierta, amplia y libre, donde se dio inicio al nodo juvenil denominado ‘Jóvenes de Valledupar Humano’. Así mismo, en el desarrollo de la Asamblea se establecieron líneas gruesas de trabajo y tareas, como la movilización por la vida y por la paz del próximo 7 de agosto y el trabajo por la Consulta Anticorrupción”, dijo Adriana Sierra.
Por otra parte, aseguran que se acogen a la directriz nacional de la construcción nodal, donde primero se realizan las asambleas nodales por causas sociales y luego se construye la Coordinación Municipal. Por tanto el Nodo Juvenil Valledupar
Humana desconoce cualquier figura organizativa escogida hasta el momento, ya que los nodos están en organización para incluirse dentro de dicha estructura.