Andrés Camilo Valverde Armenta, de 19 años de edad, recibió múltiples heridas con arma blanca que fueron letales para cobrarse una nueva víctima en medio de la violencia que se vive en el fútbol, esta vez registrada la noche del viernes en Valledupar.
El joven hincha del Valledupar Fútbol Club fue atacado por aficionados del Deportivo Pereira en inmediaciones a la glorieta del Obelisco, minutos después que arribaran a la ciudad previo al partido de ayer sábado en el estadio ‘Erasmo Camacho Calamar’ por la fecha siete del Torneo Águila.
Julio Adrián García, primo de la víctima expuso que “todo fue por las barras bravas, se citaron por Facebook y desde temprano los estaban esperando. Los del Pereira llegaron en una mula y desde ahí empezó todo, los del Valledupar salieron corriendo pero mi primo se cayó y lo cogieron a machete y a puñal”.
De inmediato se puo en conocimiento a las autoridades, quienes llegaron hasta el lugar y trasladaron a Andrés Camilo a un centro asistencial de la capital del Cesar, pero las lesiones recibidas fueron tan fuertes que murió en el trayecto a la clínica.
“Este es un nuevo caso de intolerancia que lamentamos profundamente. Por estos hechos hay dos capturados, quienes son hinchas del Pereira, mientras que los demás por ser menores de edad fueron devueltos a sus sitios de origen y estamos en el proceso de identificación y judicialización”, manifestó el comandante de la Estación de Policía de Valledupar, Mayor Gustavo Moreno.
Los familiares de la víctima piden a las autoridades que este caso no se vuelva a repetir y se hagan cargo de hacer justicia.
Por su parte los directivos del equipo vallenato rechazaron este hecho de sangre ocurrido en la capital del Cesar, e indicaron que situaciones como estas no deben repetirse por el bien del fútbol local, de los hinchas y por el nombre de la ciudad.
De igual manera el Comandante de La Estación de Policía de Valledupar indicó que se tomaron las medidas pertinentes para mantener el orden durante el partido entre Valledupar y Pereira, con el fin de evitar nuevas riñas.
Casos anteriores
El pasado miércoles un joven hincha del Atlético Nacional resultó herido en medio de una riña con aficionados del Junior de Barranquilla en el barrio La Popa en Valledupar; la víctima recibió un machetazo en la mano derecha y debió ser trasladado a un centro asistencial de Bogotá, donde tratan de reconstruirle los tejidos.
Redacción Judicial / EL PILÓN