Dos días lleva en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de Valledupar, un joven que resultó herido en los disturbios registrados durante el concierto de lanzamiento del nuevo trabajo discográfico de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella.
Se trata de José Luis Jurado Baleta, de 27 años, quien recibió una pedrada en la cabeza cuando junto a los demás miembros del equipo de logística en el concierto de Silvestre Dangond, trataron de controlar a una turba de personas que pretendían ingresar sin boletas al parque La Leyenda Vallenata.
En medio de los disturbios intervino el ESMAD de la Policía, que a pesar de la utilización de gases lacrimógenos para controlar a los revoltosos, cuatro de los uniformados resultaron levemente heridos a pedradas.
Inicialmente, Jurado Baleta, fue trasladado por los socorristas de la Cruz Roja al hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’ sede Nevada, pero ante la gravedad de la herida lo remitieron al hospital ‘Rosario Pumarejo de López’, donde le detectaron cuatro fracturas en el cráneo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Por último lo remitieron a la UCI de la clínica Laura Daniela con un pronóstico reservado.
“El joven sufrió un trauma craneoencefálico severo, el cual tuvo dos hematomas, por lo que se llevó a cirugía y se drenó. Actualmente está en estado de coma barbitúrico, tenemos que esperar las primeras 48 ó 72 horas para realizarle una tomografía de control y esperar la evolución del paciente”, explicó Daniel Barriga, médico internista de la clínica Laura Daniela.
Familiares piden apoyo
Los familiares del joven José Luis Jurado Baleta, piden a los directivos de la empresa de logística que se encargó del concierto de Silvestre Dangond, realizado el pasado viernes en el parque La Leyenda Vallenata, que asuman su responsabilidad en el hecho.
“Mi hermano estaba evitando que la gente entrara arbitrariamente y fue cuando le tiraron la pedrada. Es injusto que hasta el momento los señores de la logística no han hecho acto de presencia en la clínica para ver como está”, manifestó María Victoria Correa Baleta.
Al cierre de esta edición no se conoció pronunciamiento alguno por parte de la empresa de logística.