Un supuesto narcotraficante, que al parecer trataba de desviar la atención de los policías que mantienen los controles en la red vial en el Cesar, había camuflado gran cantidad de marihuana prensada en pequeños bloques; pero fue descubierto por los uniformados, cuando a bordo de un bus de servicio interdepartamental se embarcó con tres modernas maletas entre el municipio de La Paz, Cesar y Barrancabermeja, Santander.
Según el comandante de la Policía Cesar, coronel, Juan Pablo Guerrero Vallejo, en el operativo lograron establecer que las maletas eran de Jesús Guillermo Gutiérrez Morales, un joven de 23 años, luego de llevar a cabo el procedimiento de identificación de los viajeros con sus respectivos equipajes.
El oficial calificó la acción de sus hombres como un golpe a los narcotraficantes que tratan de eludir los controles utilizando toda clase de estrategias y artimañas hasta llegar al destino para entregar lo que ellos denominan 'la mercancía'.
El hallazgo se registró en un puesto de control en la carretera entre los municipios de San Diego y Codazzi, donde se practicaron requisas e inspección al equipaje, y los uniformados pudieron notar que en tres maletas se hallaban varios paquetes prensados cuyo contenido era marihuana, con un peso total de 60 mil gramos, de alta pureza, valorada en 150 millones de pesos, que al parecer tenía como destino los mercados negros del interior del país.
Gutiérrez Morales, según las autoridades había abordado el autobús después del puesto de la Policía del municipio de La Paz, pero minutos después fue descubierto y puesto a órdenes de las autoridades en Valledupar.
La mañana de hoy dos de septuembre se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, formulación e imputación de cargos y la Juez de control con funciones de garantía, ordenó su trasladado a la Cárcel Judicial de Valledupar por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.