Cuatro días después de estar desaparecido, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del joven Eloy Antonio Lara Mercado, en la vereda La Guitarra del corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción de Valledupar.
El cuerpo de la víctima de 18 años de edad fue encontrado por las autoridades en la tarde de ayer lunes en alto grado de descomposición vestido con una pantaloneta color negra, y con pocos rastros en sus miembros que den indicios de las causas de su muerte.
Según los parientes del fallecido, desde el jueves no habían vuelto a saber de Lara desde que realizó una visita a Valledupar y regresó para su parcela ubicada en La Guitarra, en donde vivía con otro hermano de 19 años.
“La última vez que hablé con él fue el jueves que vino a Valledupar a comprar unas cosas para comer porque en la finca solo necesitaban era la liga. Se fue y cuando iba llegando a la finca El Rodeo traían a mi otro hermano que me sigue, que tiene 19 años, lo traían esposado y preso porque tenía una escopeta para rebuscarse cazando animales. Entonces cogieron a mi hermano le quitaron lo que llevaban y lo dejaron en la entrada a mi hermano menor y al otro lo dejaron preso”, dijo Loraine Lara Mercado, hermana del fallecido.
Afirmó además que su hermano anteriormente había sido amenazado con arma de fuego por otra persona que lo agredió. “Unos días antes lo cogió un hombre (…) que vive en la misma vereda, lo cogió y amarro lo tiro al piso colocándole una escopeta en la cabeza, diciéndole que lo iba a matar. No sé porque pasa eso nosotros lo que tenemos es una parcela”, puntualizó la mujer.