De un disparo en el abdomen fue asesinado Mauricio Alberto Díaz Buelvas, de 27 años de edad, a manos de un amigo que lo agredió aparentemente de forma accidental con un arma de fuego artesanal en la urbanización Lorenzo Morales de Valledupar.
Los hechos ocurrieron en el apartamento de la víctima ubicado en una de las torres del sector. De acuerdo con lo manifestado por el agresor, él estaba departiendo con Díaz Buelvas y empezó a manipular el arma, que se le disparó.
Este mismo como pudo trasladó a su compañero al CDV del Hospital Eduardo Arredondo Daza, donde después fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López. En ese centro asistencial a los pocos minutos reportaron su muerte y dieron aviso a la Policía Nacional, la cual dio captura al responsable de lo sucedido.
Se trata de Johan Smith Alvear Trespalacios, a quien las autoridades les incautaron el arma de fuego. Posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.
Durante la tarde del domingo sería presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida aseguramiento.
LA VÍCTIMA
Mauricio Díaz, conocido cariñosamente como ‘Majo’, residía hace años en Lorenzo Morales con la compañera sentimental tras independizarse de su familia que vive en el barrio La Esperanza.
Con su muerte ya son 16 las muertes violentas en la capital del Cesar por arma de fuego, elemento contundente y arma blanca que se registran en lo corrido del año.
Los agentes de la Sijín de la Policía Nacional serán los encargados del esclarecimiento de lo sucedido.