Al parecer por problemas amorosos
Como, Jonathan Pineda Rincón, de 17 años, fue identificado el menor que tomó la decisión de quitarse la vida mientras sus padres dormían. El hecho ocurrió en la vereda Santa Ana, jurisdicción del municipio de Pelaya.
Según se pudo establecer, en los últimos días Jonathan Pineda se notaba triste y decaído, al parecer por haber terminado el noviazgo que sostenía con una joven de una de las fincas cercanas a la vereda Santa Ana, por lo que no resistió su pesar y decidió colgarse de una viga con un fuerte lazo que sus padres tenían en la vivienda.
El muchacho, según sus familiares, al parecer esperó que todos se durmieran para poder cometer la acción suicida, ya que nadie escuchó ningún estruendo, sólo algunos ruidos, pero como era de madrugada, pensaron que se trataba de algunos gatos que merodeaban por allí.
Cuando amaneció, los habitantes de la vivienda en la que nació y creció el joven, vieron una escena horrible, según cuenta un pariente de Jonathan: el muchacho colgaba del lazo sin signos vitales. De inmediato, los familiares lo bajaron, y en medio del llanto informaron a las autoridades sobre lo ocurrido.
Los parientes de Jonathan Pineda Rincón le dieron cristiana sepultura en medio del dolor por su repentina partida, aún sin entender por qué tomó esta fatal decisión.