Mientras se desplazaba desde Barranquilla hasta Valledupar, el diseñador de modas José Cuello resultó herido en la cara después que, entre los municipios de Ciénaga y Fundación, hombres arremetieran con piedras contra el bus que lo transportaba.
Según relató Cuello, esta es una modalidad que al parecer ya es bastante conocida y con la cual lo que pretenden los atacantes es que el bus se detenga para hurtar a los pasajeros.
“Como que le parten el panorámico a los buses, para que el conductor pare a ver qué pasó y ahí es donde ellos vienen y se meten a robar y se llevan todo”, explicó el conocido hombre de modas.
En su caso, una de las piedras lanzadas partió el vidrio de la ventana del asiento en el que viajaba, lo que le ocasionó un fuerte golpe en su cara, entre el labio y la nariz. “Fue muy impresionante el poco de sangre”, expresó Cuello, quien hizo referencia a que el bus no se detuvo previsiblemente porque el conductor ya sabía en qué consistía el ataque y prefirió llegar hasta una bomba de gasolina donde estuviesen seguros.
El diseñador vallenato fue el único herido en este intento de asalto y posterior a la agresión se le realizó una cirugía estética.
“Me tocó todo a mí solo porque la empresa no respondió con nada. Cuando llegamos aquí a la ciudad, porque me iban a dejar en Fundación y dije que no, pensé que cuando llegara a la ciudad iban a tener un plan y nada”, relató Cuello. A pesar de esto destacó que el conductor del bus fue gentil, pero que prefirió buscar atención particular.
Desde entonces se encuentra en recuperación en su casa y estará incapacitado hasta el próximo sábado, mientras se recupera completamente. Según manifestó, la Policía recibió la denuncia en plena carretera y quedó hecha la notificación del incidente.