Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el senador cesarense José Alfredo Gnecco Zuleta interpuso denuncia penal en contra de la senadora del Partido Verde, Claudia López, debido a que ella hizo serios señalamientos en su contra.
Tras la captura de Marcos de Jesús Figueroa García, Claudia López dijo que Gnecco Zuleta hace parte de esa estructura política, por lo que el senador cesarense interpuso la denuncia penal.
De igual modo, el cesarense le respondió a su homóloga a través de un comunicado en el que dice que no ha tenido trato directo ni indirecto, ni de carácter personal, político, social ni económico con Marcos de Jesús Figueroa García.
“No soy familiar por vía de consanguinidad, ni afinidad de Juan Francisco Gómez Cerchar. No participé en la campaña política que permitió la elección de Gómez a la Gobernación del departamento de La Guajira”, dice el comunicado.
Asegura también que Gómez Cerchar no participó en su aspiración al Senado, toda vez que para esa campaña ya se encontraba privado de la libertad.
“Todo el país conoce que mi familia hace más de 30 años viene trabajando incansablemente en la actividad política, al punto que bajo nuestro auspicio político hemos logrado elegir varios gobernadores, congresistas, alcaldes y un importante números de diputados y concejales.
Fruto de la entrega y el servicio permanente a la comunidad y al arraigo y sencillez de nuestros líderes, familiares y coalicionados, esto se reiteró en las pasadas elecciones del 9 de marzo de este año, en las cuales alcancé el importante respaldo de más de 65 mil sufragios en el departamento del Cesar, comprometiendo e incrementando mi gratitud personal, familiar y política con los cesarenses”, afirmó.
El Senador asegura que ha sido víctima de una agresión u hostilidad, junto con algunos parientes como el gobernador Luis Alberto Monsalvo, por lo que expresó su rechazo e impetró la denuncia penal en contra de López.
Según el Senador es necesario que la Corte claramente establezca si son ciertas o no las afirmaciones de López o simplemente se trata de su modus político mediante el cual cobra actualidad y vigencia enlodando y maltratando a todo aquel que bajo los parámetros de la transparencia, moralidad e institucionalidad no comparte sus convicciones u orientaciones políticas.
Medios nacionales dieron a conocer las declaraciones de López, quien afirmó que el senador cesarense y el representante a la Cámara por el departamento de La Guajira, Atenor Durán hacen parte de la estructura política del capo del narcotráfico Marquitos Figueroa capturado en Brasil.
“El señor Atenor Durán, representante a la Cámara de La Guajira, fue apoyado y nunca ha negado sus vínculos con ‘Kiko’ Gómez. El senador José Alfredo Gnecco es parte de esa estructura política, de hecho, los unen vínculos familiares no sólo políticos, de manera que hay mucho por investigar, le hago un llamado a la Corte y a la Fiscalía para que agilicen esas investigaciones porque aquí de lo que se trata no es solo de focalizar la atención sobre el cabecilla, alias Marquitos.
Su captura es muy importante, pero hay que desmontar la estructura política, la estructura de funcionarios corruptos, varios de ellos infortunadamente de la Policía, para que ese negocio de contrabando, narcotráfico y gasolina no siga drenando los recursos de los colombianos”, dijo López según medios nacional.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co