En el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se recupera Luis Hernando Díaz Ramírez, de 19 años, tras el atentado que sufrió la madrugada de ayer en el barrio Primero de Abril del corregimiento La Loma, zona minera del Cesar.
Al joven le propinaron un disparo con arma de fuego en la parte baja de la espalda en hechos que son materia de investigación por parte de la Policía.
“Una mujer se puso a hablar conmigo como insinuándose, se me hizo raro porque un tipo de cachucha pasó como tres veces por el sitio, no sé si fue que ella me estaba teniendo ahí para que él me disparara”, dijo el afectado.
Díaz Ramírez aseguró que está vivo de milagro porque el sicario por poco se cae de la motocicleta en que se movilizaba como parrillero y solo le dio con uno de los cuatro proyectiles que disparó.
“Venía en moto y cuando iba a bajar se enredó con el pantalón, entonces salí corriendo, me volé como dos patios hasta llegar a la casa; allá mi mamá llamó a la Policía que me acompañó hasta el hospital y luego me remitieron a Valledupar”, contó el herido.
De acuerdo con el reporte de los médicos, el proyectil no le afectó órganos internos y se encuentra fuera de peligro.
Los familiares de la víctima dicen que le dieron a la Policía las placas de la motocicleta en que fue cometido el atentado, pero no ha sido capturado el sicario.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN