Luego de casi tres años de unión musical, el cantante Jorge Oñate se separó del acordeonero Fernando Rangel.
El Jilguero de Ámerica, como es conocido Jorge Oñate, hizo al lado de Fernando Rangel la producción ‘El chacho de la película’ en el 2012, el mismo año que Rangel se coronó rey vallenato en el Festival de la Leyenda Vallenata.
Aunque el cantante no ha confirmado los motivos de la separación se conoció que desde la semana pasada estuvo en diálogos Julián Rojas, rey vallenato 1991, con quien ya tuvo la oportunidad de hacer pareja musical en el 2002 con la producción El Invencible.
Oñate, al parecer busca recuperar el nivel musical al lado Julián Rojas con quien grabó canciones exitosas como El Invencible, Amalaya, Se te fueron las luces, La chica desconcertante y Si- si- si.
El acordeonero sanadresano no se cambia por nadie ante la invitación especial que le hizo Oñate, con quien estuvo ensayando lunes y martes de esta semana.
“Yo estoy en estos momentos como el futbolista que está en banca y que se tiene que ganar la titular”, expresó Julián Rojas, quien volverá a tocar en concierto con Oñate el próximo sábado en Bogotá.
Por Martín Elías Mendoza
martin.mendoza@elpilon.com.co