En la primera sesión de interrogatorio que la Fiscalía le realizó a Jorge Oñate, el pasado 12 de septiembre, el cantante antes de ingresar a la diligencia se mostró alegre y entonó una estrofa de la canción ‘La aplanadora’, pero en el interrogatorio que continuó ayer el ‘Jilguero de América’, no pudo ocultar su preocupación.
Es que cada día se ventilan a la opinión pública más pruebas que vinculan al artista como determinador del asesinato de su primo Efraín Ovalle Oñate, dirigente político del municipio de La Paz, Cesar, acribillado por sicarios en febrero de 2012.
“A eso vinimos, a seguir la audiencia para tratar estas cosas. Yo vengo a continuar la diligencia y explicar si algunas cosas faltan”; dijo a la prensa.
Oñate cumplió la cita en el búnker de la Fiscalía en compañía de su abogado Hernando Bocanegra, para el interrogatorio que estuvo a cargo de un fiscal especializado de la unidad contra las bandas criminales.
Tras ser escuchado en interrogatorio y la práctica de pruebas que se adelanten en el proceso, la Fiscalía definirá si hay méritos suficientes para acudir ante los jueces e imputarle cargos al cantante.
Otros implicados
Tres meses después del crimen de Ovalle, la Policía capturó a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, quienes fueron identificados como Eduar Alberto Rodríguez Mendoza, de 30 años, quien según las autoridades fue el intermediario para contactar a los presuntos homicidas; Jorge Enrique Ochoa Cadena, de 29 años, presunto coautor del atentado, quien está señalado de hacerle seguimiento al exdiputado, junto a Efraín Jesús Feria Ramírez, 27 años y Johny Alberto Otero Hernández, de 34 años. Este último es según el reporte de la Policía, el jefe de sicarios de ‘Los Rastrojos’ en esta región.
El pasado mes de agosto, la Fiscalía Primera Especializada de la Unidad Nacional Contra Bandas Criminales, imputó cargos por concierto para delinquir contra el exconcejal de La Paz, Orlando Segundo Mendoza Zuleta; la investigadora del CTI de la Fiscalía seccional Atlántico, Victoria Elena Mendoza Zuleta y el ganadero y empresario de gasolina, Armando Gnecco Vega, sobrino de Jorge Oñate.
“A eso vinimos a seguir la audiencia para tratar estas cosas. Yo vengo a continuar la diligencia y explicar si algunas cosas faltan”: Jorge Oñate.