Manejando un estilo europeo, el vallenato Jeyson Becerra Toloza se destaca en las fotografías de bodas, inmortalizando instantes de uno de las fechas más especiales para una pareja.
Él se inclina por ‘destination wedding’ o bodas de destino, que se hacen en un sitio específico con personas que no son del lugar. Más que todo trabaja fuera de la ciudad de Valledupar; en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Cali, Cúcuta, entre otras ciudades de Colombia. Sus obturaciones también han llegado al exterior, en Ecuador y Nicaragua.
“Me dedico a documentar el tema de las bodas, pero con un toque diferente a lo que ya se venía trabajando a nivel nacional (mucha foto de retrato y posada); mi trabajo va más allá en el ámbito documental, analizando los momentos de las parejas y tratando de hacer algo que se llama postboda la preboda, que son sesiones que se realizan antes y después de la boda, donde se maneja un concepto más de momentos, más del disfrute de lo que están haciendo los novios, lo cual se ve reflejado en el momento final de las fotografías”, explicó el experto.
Su inclinación por este arte nació cuando estudiaba publicidad, donde veía semestres de fotografía y se percató que Valledupar estaba carente en el tema de fotógrafos al estilo europeo, mexicano y norteamericano. “Comencé trabajando en Valledupar con otro compañero fotógrafo, en Bella Boda, que se posicionó a tal punto que un diciembre tuvimos 22 bodas. Luego nos separamos, monté mi empresa con mi nombre y me ha ido muy bien gracias a Dios”, manifestó.
Asegura que el arte de fotografías venía innato en sus venas puesto que su papá en algún momento de su vida le gustó la fotografía. Evocó: “Yo quería hacer algo que disfrutara y que al mismo tiempo me permitiera viajar y conocer personas; eso me ha permitido la fotografía. Hoy en día mi papá se sorprende de cómo he avanzado en este oficio. En Colombia no hay una carrera como tal de fotografía, pero he procurado capacitarme con fotógrafos expertos en boda de nivel internacional para darle lo mejor a mis clientes”.
Considera que lo más importante a la hora de tomar una fotografía es que los novios estén contentos con lo que está haciendo; en el aspecto técnico como fotógrafo le gusta combinar la iluminación, que tenga un momento o que no sea una fotografía plana y que tenga una buena composición; entregar trabajos de calidad y que tengan un sello personal.
Este talento vallenato aparece en redes sociales como @Jeysonbecerrafoto y en su página web www.jeysonbecerra.com
Por: Annelisse Barriga/ El Pilón