En un acto celebrado en un estadero de su tierra Chimichagua, el ex senador Jesús Namén Rapalino oficializó la candidatura a la Alcaldía de ese municipio del Cesar, donde indicó que quería cerrar su vida política prestándoles el mejor servicio a los habitantes de la tierra de sus amores.
“Quiero servirle de todo corazón a los habitantes de mi querido municipio, para que salga del olvido, y al llegar a ser el próximo alcalde, no necesito de ninguna clase de intermediarios ni para hablar con el presidente Juan Manuel Santos, quien es mi amigo. Quiero ser un alcalde de puertas abiertas y de cuerpo presente y no a distancia”, dijo Jesús Namén.
También prometió que para llegar a la Alcaldía de Chimichagua, está dispuesto a unirse con todos los grupos políticos, no cobrar dinero de gastos de representación y adelantar proyectos importantes tales como una verdadera política de empleo y proyectos productivos, y del orden social. Anunció que creará la Asociación de Municipios de la Ciénaga de Zapatosa, para sacarla del abandono en que se encuentra y hacerla productiva, especialmente para los pescadores de la región.
Los asistentes al acto de lanzamiento oficial de la candidatura de Jesús Namén Rapalino, manifestaron que con él ese municipio, tendría todas las garantías para salir adelante.