X

Jesus, el hijo adoptivo de Valledupar que sorprendió en la Voz Kids

Jesús David espera que en su paso por La Voz Kids le permita conocer a su ídolo Silvestre Dangond. FOTO/EL PILÓN.

Con tan solo seis años, Jesús David Parra llegó al escenario de la Voz Kids para su audición a ciegas ante los jurados Andrés Cepeda, Natalia Jiménez y Jesús Navarro, a quienes les bastó escuchar solo unos segundos de su interpretación para darse vuelta y descubrir quién era el portador de esa voz cautivadora.

Su picardía, carisma y talento a la hora de cantar lo hicieron merecedor de un cupo dentro del reality del canal Caracol. La vena artística de Jesús la heredó de su padre, quien lo trajo a Valledupar y lo impulsó a enamorarse del vallenato, es por ello que para su presentación escogió la canción ‘A blanco y negro’, de Silvestre Dangond, su cantante favorito.

Lo mejor de su audición fue que pudo escoger a cuál equipo pertenecer. Aunque los tres jurados le prometieron presentarle a Silvestre Dangond, Jesús finalmente se decidió por Cepeda. La euforia de sus padres no se hizo esperar, ambos se mostraron emocionados y orgullosos.

ANTES DEL REALITY

El padre de Jesús, en entrevista con EL PILÓN, habló acerca del talento de su hijo y los sacrificios que ha tenido que hacer para ver realizados sus sueños de ser músico. “Nosotros somos venezolanos, llegamos a Valledupar cuando el niño tenía dos años. Como mi mamá es vallenata, desde siempre nos inculcó el amor por este género”, aseveró.

Para ganarse el sustento diario durante algún tiempo se dedicaban a vender comidas rápidas en las calles de esta capital. Como cosas del destino en una ocasión uno de sus clientes fue el compositor Tico Rojano, quien quedó embelesado ante el talento del niño y de inmediato lo puso en contacto con otros artistas reconocidos en la ciudad para que le brindaran su respaldo. De esta manera Jesús David pudo conocer a Wilfran Castillo, Ana del Castillo y uno de sus favoritos, Rafa Pérez.

Cuando su familia se enteró de las convocatorias de La Voz Kids no dudaron en inscribirlo. “Llenamos el formulario y nos llamaron días después. Pedían que se aprendiera un número determinado de canciones, pero no fue problema ya que él sabía muchas más”, dijo.

El niño tuvo que pasar una serie de filtros que exigen este tipo de concursos y lo logró. Fue uno de los seleccionados para hacer su presentación en Bogotá. Parte de los recursos para el viaje fueron aportados por el compositor Wilfran Castillo y el vestuario estuvo a cargo del diseñador vallenato Allex Baute.

Jesús David actualmente cursa segundo grado en el colegio Dagoberto Fuentes Zuleta, sede del José Eugenio Martínez, ubicado en el barrio Edgardo Pupo de Valledupar.

El canto no es el único talento del niño, también le gustan los instrumentos musicales, toca el piano y le gustaría aprender a tocar acordeón. Sus padres aseguran que antes de nacer descubrieron que gestaban a un potencial artista por la posición en la que se encontraba durante una ecografía; según la médica que los atendió en ese momento, Jesús David movía los dedos como si tocara un instrumento.

Al momento de pasar a la siguiente ronda dentro del reality, Jesús David se convirtió en uno de los participantes de menor edad; se espera que el sueño de conocer  a Silvestre le sea concedido.

En Valledupar el programa ha generado gran expectativa debido a que en la competencia hay varios representantes de la música vallenata, resta esperar que alguno de ellos pueda traer el primero galardón de La Voz Kids a la ‘Capital Mundial del Vallenato’.

Por Andreina Galvez/EL PILÓN.

Categories: Entretenimiento
Redacción El Pilón: