Jerónimo Cantillo, nació el 4 de septiembre de 1993 en Valledupar, a los 12 años aprendió a tocar guitarra y acordeón lo que lo incentivó a dar sus primeros pasos artísticos como actor y cantante.
Uno de sus papeles importantes fue en la bionovela de Kaleth Morales, serie donde interpretó el papel principal del artista de la nueva ola.
Posterior a eso, apareció en la miniserie ‘Aníbal Sensación Velásquez’ interpretando el personaje de ‘Aníbal’. Asimismo tuvo otras participaciones en producciones como ‘La Verdad Oculta’ y ‘Tormenta de Amor’ en las que hizo su debut como actor.
Cantillo, además ha estado inmerso en la música, temas como ‘Te tuve’, ‘Eskiniao’ y ‘Huracán’, promocionado en el año 2020, forman parte de su faceta musical.
UN ATENTADO QUE CAMBIÓ SU VIDA
Milciades Cantillo, reconocido político del Cesar y padre del actor, fue asesinado en el año 1995. Víctimas del atentado, él y su madre lograron sobrevivir, sin embargo su familia tuvo que desplazarse entre Santa Marta y Bogotá.
“Estábamos nosotros en el coche. A mi padre le hace una llamada un político que le dice que necesitaba reunirlo en su casa. Sale mi padre, mi madre en el coche y yo era un bebé. Ocurre el fatal atentado en el que fallece mi padre, producto de las balas. Todos los impactos fueron a la cabeza”, así relató el cantante en una entrevista al Canal Caracol el duro momento que vivió su familia.
OPORTUNIDAD EN NETFLIX
Luego de 15 años de ausencia, el regreso a la pantalla de la nueva versión de la serie mexicana ‘Rebelde’, ha sido un incentivo para catapultar el talento del valduparense.
El artista que encarna a ‘Dixon’ en el remake de ‘Rebelde’ es un joven apasionado por el rap y el beatbox, producción de sonidos musicales con la boca.
Cantillo, según una entrevista concedida al periódico El Heraldo, manifestó que era un privilegio ser el primer colombiano que pertenecía a ‘Rebelde’. “El simple hecho de que hayan decidido incluir a un actor colombiano es una maravillosa decisión de la producción”.
En cuanto a la construcción del personaje, Jerónimo, relató que asumió el hecho de que Dixon fuera un chico con demasiada personalidad y carácter.
“Me tocó entrar en su piel de la manera más natural posible, hice muchos ensayos con directores y actores y con ellos comencé a encontrar las respuestas suficientes para saber estructurar el personaje”, manifestó el actor al diario El Heraldo.
OTRAS PRODUCCIONES
El regreso de la novela ‘Pasión de Gavilanes 2’ hizo eco en los fanáticos de la novela, misma que le dio la oportunidad a Jerónimo de ser parte de su elenco encarnando a Andrés Reyes, hijo de Franco Reyes y Sarita Elizondo.
Por Melissa Valle