X

Javier Matta y Michel Torres llegan con su ‘Amor Bendito’

Javier Matta y Michel Torres tienen el talento y la misión de conquistar el mercado musical a través de sus canciones.

Un acordeón que enamora al lado de una voz que seduce, conforman la pareja musical que llega con su Amor Bendito. Javier Matta y Michel Torres unieron su talento para seguir engrandeciendo al folclor.

Ambos tienen el talento y la misión de conquistar el mercado musical a través de sus canciones; por eso recorren la geografía costeña promocionando este sencillo que además incluyen cortes musicales que han hecho parte de esa carrera exitosa del cantante, oriundo de Aracataca, Magdalena.

“Amor Bendito es un adelanto de lo que será nuestra primera producción discográfica que estará en el mercado el próximo años, también trae canciones que ha grabado Michel Torres a lo largo de su carrera, lo venimos promocionando por ciudades como Barranquilla, Sincelejo, Montería. Michel es un excelente cantante, domina todos los estilos y viene a aportarle mucho a este proyecto”, aseguró Javier Matta.

Por su parte, Michel Torres reconoce las condiciones musicales y humanas de su acordeonero. Asegura que este proyecto cruzará fronteras porque son dos talentos jóvenes conscientes en seguir con la responsabilidad de conservar el vallenato tradicional mezclado con el gusto musical de las nuevas generaciones.

“En este sencillo vienen canciones como La Muchachita, La Flaca, La Purita Verdad, entre otras que hacen parte de mi carrera musical, compositores como Omar Geles, Wilfran Castillo, Lucho Alonso y Kaleth Morales me han dado muchas canciones que he grabado a lo largo de mis 10 años de carrera artística, tuve el privilegio de hacer pareja musical con Juan José Granado de quien aprendí muchísimo, Gustavo Osorio, José Sánchez, Luis José Villa, entre otros”, recordó el cantante, el mismo que un día cambió la facultad de administración de empresas (cuatro semestres) por el canto vallenato.

“Mi papá es cubano y mi mamá es familia de Nicolás ‘Colacho’ Mendoza, ella canta muy lindo y de ahí vienen mis inclinaciones musicales, es un reto llegar a Valledupar para promocionar mis canciones, soy consciente que acá hay mucho talento, pero hemos armado un buen equipo de trabajo para hacer un buen producto, con todo el profesionalismo del mundo, en Javier Matta encontré un gran ser humano, un buen músico, con él me siento muy dócil, es un acordeonero que te trama con varias propuestas a la hora de empalmar el canto con su instrumento, tiene un acordeón muy noble, sabe escuchar y eso es importante”, explicó.

Borrón y cuenta nueva

Reconocido acordeonero en los diferentes festivales vallenatos de Colombia, Javier Matta fue protagonista en la versión anterior del Festival de la Leyenda Vallenata, y no precisamente por sus visibles virtudes en el acordeón.

Era uno de los favoritos para llevarse la corona en la categoría profesional, pero fue descalificado. La decisión tomada por los organizadores del certamen generó molestia en el acordeonero y sus compañeros, así como en los espectadores que se pronunciaron a través de las redes sociales.

Los organizadores del Festival notificaron verbalmente a Javier Matta que había quedado por fuera del concurso, aunque tenía el puntaje perfecto en la primera ronda.

Jesús Montes, presentador en tarima, llamó al conjunto que apareció sin el guacharaquero y cantante, Odacír ‘El Ñeco’ Montenegro. Al final se cumplieron los tres llamados y el conjunto completo no logró hacer la presentación.

Sin embargo, minutos más tardes Montenegro llegó y presentó un croquis de la Policía de Tránsito debido a que había sufrido un accidente minutos antes de llegar al sitio, excusa que fue aceptada por el coordinador del concurso, Clemente ‘Pachín’ Escalona, basado en que era un motivo de fuerza mayor y Javier Matta tenía derecho a presentarse. Pero no hubo marcha atrás, el acordeonero samario quedó descalificado, hecho que según él fue manipulado por el también participante Alfonso ‘Ponchito’ Monsalvo. Hubo una guerra de mensajes en las redes sociales y en los mismos medios de comunicación por parte de las partes involucradas.

Sin embargo, después de ese ‘tierrero’, Javier Matta quiere pasar la página y dejar atrás esos incidentes.
“Yo nunca dije que iba a renunciar al Festival, no guardo rencor porque son cosas que pasan, fue un momento de calentura. Tengo todas las ganas de ser rey, volveré en 2018 por la corona”, reconoció el samario, quien no ha tenido ningún contacto con las personas que él asegura intercedieron para que lo descalificaran.

Ambos recorren la geografía costeña promocionando este sencillo que además incluyen cortes musicales que han hecho parte de esa carrera exitosa del cantante, oriundo de Aracataca, Magdalena.

En la carrera musical de Javier Matta hicieron parte José Darío Orozco, José Martín Bernier, Diego y Nico Pineda, Kbeto Zuleta y Elkin Uribe.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 

 

Categories: Farándula
Periodista: