En el parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, Jaime Luis Castañeda Campillo fue elegido Rey Vallenato de la edición 57 del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizó en homenaje al maestro Iván Villazón.
El Rey interpretó el paseo ‘Si el guayabo me matare’, de Alejandro Durán; el merengue ‘La brasilera’, de Rafael Escalona; el son ‘Yo tuve un amor‘, de Freddy Peralta y la puya ‘Déjala vení‘, de Nafer Durán, cautivando al jurado calificador y al público con su talento y habilidad al momento de tocar los cuatro aires del folclor vallenato.
Campillo estuvo buscando la corona por varios años, logrando este sueño este 4 de mayo. “La gloria y la honra a Dios porque es un sueño realidad, gracias a mis amigos y familiares que me apoyaron y a todos los que apoyan este folclor”, dijo Campillo ante el público presente en el parque de la Leyenda Vallenata. Jaime Luis estuvo acompañado en la caja por José Murgas y en la guacharaca por Jaider Daza.
Los finalistas fueron: Javier Rodrigo Álvarez Orozco, Jaime Luis Castañeda Campillo, Jairo Andrés de la Ossa Otero, Omar Alberto Hernández Brochero y Camilo Andrés Molina Luna. Y el jurado calificador estuvo conformado por el Rey Vallenato Álvaro Meza; el exministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el médico Noé Martínez Cuello, Carlos Camargo y Roberto Gómez Pavajeau.
SEMIFINAL
Los acordeoneros finalistas clasificaron en la semifinal disputada en el coliseo de Feria Ganadera Pedro Castro Monsalvo. Generó sorpresa en la jornada la eliminación de Juan David ‘El Pollito’ Herrera, quien era uno de los favoritos a disputarse la corona de Rey Vallenato, así como lo hizo en 1996 cuando fue vencedor.