X

Jaime Luis Campillo, la representación de una generación.

Uno de los triunfos de la noche del lunes fue para Jaime Luis Campillo, el joven de 22, concursante que desde el inicio de la contienda de acordeonero aficionado, se ganó el respeto y la admiración de los que presenciaron sus presentaciones en la tarima número uno del Centro Recreacional  La Pedregosa, donde se desarrolló esa competencia.

Con su calidez y sencillez al momento de interpretar sus notas musicales, Jaime Luis ganó la conquista de la corona del 45º  Festival de la Leyenda Vallenata, logro que significa para él, el sueño inmediato con el que se inscribió y la certeza de que tenía el talento suficiente para ganar.

Durante todas sus presentaciones estuvo acompañado en la caja por Jorge Leonardo Avendaño y en la guacharaca por su primo, Jesús Alberto Campillo, quien actualmente desarrolla su habilidad con el grupo Perrenque.

Desde los 12 años, Campillo Castañeda empezó a sacarle notas al acordeón y su preparación lo motivó a presentarse en la categoría de Acordeonero Aficionado en el año 2011, quedando fuera del concurso en la semifinal, tras ocupar el séptimo lugar; pero el segundo intento le dio la bienvenida triunfal, puesto que dio lo mejor de sí y ganó coronándose como el Rey Aficionado 2012.

El Rey Aficionado 2012 indicó que “este triunfo lo anhelaba, pero no me lo esperaba porque es la segunda vez que participo, además porque el concurso estaba fuerte, porque todos los que se presentaron tenían al igual que yo, una gran habilidad; estoy agradecido con Dios y con todo lo que el traerá para mí”. Agregó Campillo.

Jaime representa toda una generación de músicos que inició con su abuelo Luis “Lucho” Campillo, quien durante años fue acordeonero de la agrupación ‘Los Corraleros de Majagual’, también hay referencias de sus tíos Virgilio Barrera; quien fue guacharaquero del Binomio de Oro de América, hasta hace poco tiempo y sus primos Juan Carlos Campillo, guacharaquero de Peter Manjarrez y Luis Carlos Campillo, acordeonero del Grupo Kvrass, entre otros que han hecho de su pasatiempo todo un arte.

Anoche Jaime realizó su homenaje a Calixto Ochoa tras la interpretación del Paseo ‘Cuatro penas’, además, concluyó su presentación con la canción ‘El Maderío’ de Leandro Díaz, La Puya el ‘Contendor’ de Andrés Beleño y el Son ‘Catalina’ de Alejo Durán.

Categories: Farándula
admin: