El pasado 12 de mayo, Jaime González, aspirante a la Alcaldía de Valledupar, pidió el aval principal del partido Nuevo Liberalismo, a pesar de que está recogiendo firmas con el grupo significativo que lleva su nombre.
“Me permito presentar de manera formal, mi nombre y trayectoria de vida, para que sea considerado dentro de la baraja de candidatos a postularse y recibir el Aval o coaval para el cargo uninominal de la Alcaldía del Municipio de Valledupar”, se lee en la solicitud conocida por EL PILÓN.
Luego de analizar los 11 aspirantes que pidieron el aval o coaval, el Comité Territorial del Cesar del partido decidió entregarle el aval a Jaime González. La decisión causó malestar, principalmente en Ricardo Reyes, militante del partido y quien también había solicitado el aval.
También presentó la renuncia Luis Fernando Padilla, quien era presidente del Tribunal de Garantías. “Para la entrega del aval en Valledupar, Ricardo Reyes había realizado toda la ruta y había expresado al partido la intención de ser candidato solo por el Nuevo Liberalismo. En una decisión contraria, el partido avaló a Jaime González, que no es una campaña independiente, es un candidato de las maquinarias”, señaló Padilla.
Según conoció EL PILÓN, la campaña de Jaime González aún no ha definido la fecha para entregar las firmas. Los movimientos tienen hasta el 29 de julio para entregarlas en la Registraduría.
¿Por qué Jaime González? EL PILÓN se contactó con Wisam Faraj, director del partido en el departamento, sin embargo no atendió ni las llamadas ni los mensajes de WhatsApp.
Por Deivis Caro